miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: La Canción Secreta del Mundo - José Antonio Cotrina



               SINOPSIS

               Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas... Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. ¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?


            OPINIÓN

            Esta reseña va a ser muy difícil de hacer, intentaré explicar el por qué de mi fascinación con este libro sin destripar nada. Porque desvelar cualquier entresijo de la trama sería un pecado mortal.

            Había leído un par de reseñas que ponían a este libro por las nubes y por eso me decidí a comprarlo, así que partía con unas expectativas muy altas. Cuando empecé a leerlo me decepcionó un poco,  me parecía bueno pero tampoco nada del otro mundo... hasta que avancé en la lectura. La historia mejora a pasos agigantados, te arrastra junto a Ariadna hacia un mundo oculto y siniestro que te atrapa.

            El ritmo es rápido y la acción abundante, muy abundante. Este mundo oculto no es tranquilo, ni pacífico, ni amable. Es peligroso, oscuro y cruel. No respeta nada ni a nadie. En él cualquier cosa es posible, y en la casa sin ventanas nunca brilla el sol.

            A lo largo de la historia acompañamos a Ariadna, una chica que perdió la memoria hace cuatro años, en un viaje duro y largo para descubrir quién es o, más bien, quién era antes de que su pasado se desvaneciera de su mente. Su memoria va regresando poco a poco, trastocando su vida por completo, dejando su mundo entero del revés.

            La lucha por recuperar los recuerdos será también la lucha por no perderse a sí misma en el camino, por no permitir que la vieja Ariadna ahogue a la nueva. ¿Se puede luchar contra el destino? ¿Es posible desafiar a tu propia naturaleza?  ¿Es capaz un amor imposible de actuar como salvavidas y de abrir la puerta a una vida nueva?

            Esta es una historia llena de contrastes: luz y oscuridad, vida y muerte, amor y odio, destino y libre albedrío. Toda moneda tiene dos caras pero, a veces, una pesa más que otra y poco se puede hacer para evitar que caiga por ese lado.

            No dudéis ni un momento en adentraros en el mundo creado por José Antonio Cotrina. Este libro es una maravilla. Triste, desgarrador, siniestro y descorazonador, pero una maravilla. No tardaré en leer algo más de este autor ya que sus ideas y su forma de contarlas merecen que todo el mundo lo conozca.

            En resumen: me ha encantado, ha conseguido superar mis expectativas, y eso que éstas eran muy altas. Si tenéis este libro en la estantería, leedlo. Si lo tenéis en la lista de deseos, compradlo. Si no lo tenéis en la lista de deseos, metedlo en ella ahora mismo, no os arrepentiréis de acompañar a Ariadna en su viaje por el Mundo Oculto hacia la casa sin ventanas.
 
 
 
NOTA
 
 

4 comentarios:

  1. Yo también he leído muchas reseñas [ahora una más ;)] que lo dejan por las nubes y eso hace que me pique la curiosidad y lo quiera, aunque también me da miedo llevarme un batacazo... pero bueno, si tú ibas con el mismo miedo y al final ha superado tus expectativas será por algo :)
    Total, que lo quiero >.< xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte con él, no lo dudes, seguro que no te arrepientes de leerlo :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya, lo has puesto tan bien que ya me apetece leerlo. Intentaré conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar