viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña: Tormenta - Jim Butcher


 
HARRY DRESDEN
 
       1.Tormenta                                          8.Culpable
       2.Luna llena                                          9.El trono blanco
       3.La tumba                                           10.Un pequeño favor
       4.El caballero                                       11.Turn coat
       5.Máscaras de muerte                       12.Changes
       6.Derecho de sangre                          13.Ghost story
       7.Latidos mortales                              14.Cold days
 



SINOPSIS

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.


OPINIÓN

            Harry Dresden es un mago que viene en las páginas amarillas, cobra por hacer chapucillas mágicas a la gente y por ayudar a la policía de Chicago a resolver los crímenes que no tienen explicación lógica desde el punto de vista humano. Cuando su economía empieza a hundirse acude a él una mujer que quiere saber dónde está su marido, en principio parece una tarea rutinaria pero la cosa va complicándose hasta puntos inimaginables. Al mismo tiempo la policía requiere su ayuda para resolver un asesinato doble que lo deja horrorizado por su brutalidad. Para resolverlo tendrá que jugarse el pellejo más de una vez.

            Me ha encantado este personaje, el libro tiene un punto de humor cínico e irónico que es justamente mi estilo y que ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Dresden es un mago muerto de hambre con muy mala suerte, siempre lo pillan en el peor momento y malinterpretan sus acciones, lo que le puede llegar a causar un disgusto muy gordo. Otro personaje genial es Bob, el espíritu que vive dentro de un cráneo, un liante de cuidado con bastante mala baba.

            El tema de un mundo mágico oculto a los humanos normales y corrientes no puede decirse que sea original, hay muchos libros con este tema, pero aún así me encanta. Imaginad que algo así fuera real y que nosotros fuéramos unos pobres tontos que no se enteran de nada mientras magos, brujas, hadas, vampiros y otros seres extraños campan a sus anchas a nuestro alrededor.

            Esta saga es de las eternas, va por 14 libros publicados (10 en español) y no se sabe cuándo va a acabar. Pero me gusta tener sagas de estas para poder recurrir siempre a un libro que sé que me va a gustar. Lo malo es que quiero comprarlos todos en el mismo formato, de bolsillo, y así ,de momento, sólo hay tres.

            Os lo recomiendo totalmente, que no os eche para atrás el hecho de que sea una saga tan larga. El libro es muy entretenido y ligero, se lee enseguida, es perfecto para leerlo después de haber acabado un libro denso para descansar el cerebro.


NOTA




2 comentarios:

  1. tienes un regalo en mi blog.
    http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/11/premio-once-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Buff es una saga un poco larga pero me llama la atencion!

    ResponderEliminar