martes, 19 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday: libros que recomendaría a los amantes de la novela negra

 
 
Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Se trata de hacer una lista de 10 libros siguiendo el tema designado para cada martes.
 
 
            El tema de esta semana va sobre recomendaciones, yo he decidido hacerlo sobre uno de los géneros que más me gustan: la novela negra y los thrillers.
 
 
            1. El Asesinato de Roger Ackroyd: podría haber elegido muchos otros libros de Agatha Christie pero me he decantado por este por algo que en su momento me llamó mucho la atención: el libro tiene un prólogo en el que la propia autora dice que el argumento que ella creó para este libro después fue utilizado muchas veces en el cine y la literatura. No supe a qué se refería hasta que llegué al final, y la señora Christie tiene razón, he visto ese mismo argumento muchas veces y me resultó curioso saber de dónde había salido.
 
            2. Extraños en un Tren: el argumento de este libro de Patricia Highsmith también ha sido utilizado muchísimas veces en el cine y la televisión pero no lo escojo sólo por eso, sino por la maravillosa habilidad que tiene esta mujer para recrear la mente de un psicópata.
 
            3. Estudio en Escarlata: no podía quedar fuera de esta lista la novela que presentó a Sherlock Holmes en sociedad, un libro y un personaje imprescindibles para cualquier amante de las novelas policíacas.
 
 
            4. Post Mortem: la novela con la que empezó la saga de la forense Kay Scarpetta de Patricia Cornwell, los primeros libros de esta saga son simplemente geniales.
 
            5. El Psicoanalista: mi libro favorito de John Katzenbach de los que he leído hasta la fecha. Un thiller angustioso y con buen ritmo.
 
            6. The Relic: aunque esta primera novela no es novela policíaca al uso, la saga de Pendergast es imprescindible, todos los libros son muy entretenidos y enganchan de principio a fin.
 
 
            7. Sé lo que estás pensando: un thriller bastante original y entretenido. Me muero de ganas por echarle el guante a la última novela de esta serie.
 
            8. Hablaré cuando esté muerto: una novela a la que llegué por casualidad pero que me gustó mucho.
 
            9. El Invierno del Comisario Ricciardi: el único de la lista que está reseñado en el blog, ya me he leído la segunda parte y me ha gustado tanto como la primera. Un gran descubrimiento al que no habría llegado si no llega a ser por el Círculo de Lectores.
 
 
 
Esta vez sólo hay 9 libros, no quería repetir autores y todavía tengo muchos libros de éste género pendientes de leer.
 
¿Os gustan este tipo de libros? ¿Habéis leído alguno?
 
¡Nos vemos pronto!
 
 
 


7 comentarios:

  1. Me apunto los tres porque no leo mucho de novela negra :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu top 10, que son 9 jejeje. Soy una apasionada del género, pero no he leído ninguno :S. He leído otros de Agatha Christie y de Sherlock Holmes y el de La jota de Corazones de la dra. Scarpetta.
    Voy tomando nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De todos ellos sólo he leído Sé lo que estás pensando y me gustó muchísimo. De hecho, fue el libro que hizo que me enamorara de la novela negra (aunque debo reconocer que es un género que tengo un poco abandonado últimamente...)
    El asesinato de Roger Ackroyd lo tengo pendiente y siento mucha curiosidad por él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones!
    Justamente hoy me he apuntado en goodreads el de "The Relic". Es una saga bastante larga.

    P.D.: El fondo se mezcla con las letras y no se ve si no se subraya!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que la novela negra es un género que me encanta, el único libro que he leído de la lista es Estudio en escarlata, una de mis novelas favoritas, ¡es simplemente genial!
    Los demás títulos me los apunto, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en unos cuantos como Sé lo que estás pensando y Estudio en Escarlata. Así que seguiré tus recomendaciones, aunque ya coincido en que una de mis próximas lecturas será El psicoanalista.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Este Top Ten no podría haberlo hecho jamás ya que apenas he leído sobre novela negra. Pondré alguno de los que mencionas en mi lista para remediarlo ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar