sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: The Fate of Katherine Carr - Thomas H. Cook



SINOPSIS

           Desde el asesinato de su hijo de ocho años, George Gates escribe historias locales para el periódico del pueblo. Un antiguo escritor de viajes, una vez especializado en escribir acerca de sitios donde la gente desaparecía, a veces individuos, a veces sociedades enteras. Desde la tragedia juega a lo fácil y seguro.

           Entonces oye hablar de Katherine Carr, una mujer que se esfumó hace veinte años. No dejó nada tras ella salvo unos cuantos poemas y una historia extraña. Es esta historia la que espolea a Gates a indagar en la breve vida y el trágico destino de su autora desaparecida, una exploración que lo lleva a hacer sorprendentes descubrimientos sobre su propia vida.



OPINIÓN

            Adquirí este libro por una oferta sin tener ni idea de qué me iba a encontrar y puedo decir que no me extraña que estuviese tan barato ya que es completamente prescindible. No hace mucho que lo leí y los nombres de los personajes ya se me han olvidado.

            Un escritor viudo cuyo hijo fue asesinado se topa con un policía retirado que formó parte del equipo que investigó la desaparición y muerte de su hijo. Hablando sobre otros casos de desaparecidos le cuenta la historia de Katherine Carr, una joven aspirante a escritora que desapareció sin dejar rastro veinte años atrás. Lo más extraño es que en su casa se encontró una historia escrita por ella que parece inspirada en su propia vida y en lo que la llevó a desaparecer.

            Intentando averiguar que le pasó a aquella chica George investiga su vida hablando con los que la conocieron y tratando de leer entre líneas en la historia que escribió. Para ello se junta con una niña con progeria a la que le encanta resolver misterios y a la que le queda poco tiempo de vida. Juntos leen la historia e intentan encontrarle el significado oculto, si es que lo tiene.

            El argumento no está mal, pero la historia se desarrolla con demasiada lentitud, pese a lo corto que es el libro me costó mucho terminarlo ya que no consiguió engancharme en ningún momento, al final ya me daba igual lo que hubiera pasado con la chica, sólo quería que se acabara para poder pasar a otra cosa. Es bastante repetitivo y los capítulos de la historia de Katherine se me hacían muy aburridos y un poco sin sentido.


            En resumen, que este libro pasará al olvido completo dentro de poco tiempo. No ha conseguido engancharme, ni intrigarme, ni emocionarme en ningún momento. Lo bueno es que me salió muy barato, si llega a ser un libro de veinte euros me habría pegado de cabezazos contra la pared. 


NOTA
 



3 comentarios: