miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: El Juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón



SINOPSIS

           En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.



OPINIÓN

            Tardé mucho en sacar este libro del hueco que ocupaba en la estantería, lo compré tras leer La Sombra del Viento, que me encantó, y lo tuve más de un año aparcado. Por fin me decidí a leerlo y acabé llevándome una decepción enorme. La Sombra del Viento me pareció un libro muy bueno, muy bien escrito, con buen ritmo y personajes interesantes, no me esperaba para nada que El Juego del Ángel fuera a ser tan distinto.

            El Juego del Ángel es un libro lento, muy lento, pasaban páginas y páginas y no ocurría absolutamente nada. Una prosa impecable pero vacía, describiendo cosas que no tienen ninguna importancia para la historia durante capítulos enteros. Hay ocasiones en las que parece que la historia empieza a coger ritmo, pero son meros espejismos, al poco tiempo vuelve a ralentizarse para pasarse otra buena cantidad de capítulos no contando nada interesante.

            El personaje protagonista, David Martín, no ha logrado convencerme, no he llegado a conectar con él de verdad en toda la historia. Me pareció un cobarde, bastante amargado y muy borde en ocasiones. Cristina Sagnier la otra protagonista de ese amor imposible al que se refieren en la sinopsis me pareció directamente una estúpida insoportable, una aprovechada muy fría. Sólo salvo al personaje de Isabella, aunque a veces tenga toques de niñata, y al señor Sempere.

            Los amores imposibles tienden a ponerme de los nervios, pero el de este libro directamente es absurdo. ¿Como él ayudó a mi familia se lo debo todo? ¿Es mi mentor y no puedo traicionarlo? ¡Venga ya! Yo sólo veo a un par de cobardes escudándose en excusas ridículas.

            Con este libro llegué a plantearme algo que nunca hago: abandonarlo a la mitad. Lo peor es que tengo la tercera parte de esta "trilogía" esperando en la estantería, me va a costar armarme de valor para empezarlo. Por lo menos ese es más cortito y no me pasaré 667 páginas intentando mantener los ojos abiertos.

            Ya veis que con este libro he tenido serios problemas, lo único que lo salva es la forma de escribir de Zafón, que no se puede negar que es impecable. Pero es que si encima hubiera estado mal escrito lo hubiera tirado por la ventana. Sé que hay gente a la que este libro les ha gustado, mis amigos entre ellos, pero a mí me ha decepcionado completamente.
 
 
NOTA
 
 

5 comentarios:

  1. Ay, me acabas de meter el miedo en el cuerpo xD La sombra del viento es de mis libros favoritos aunque me dio por leer un montón de libros del autor y al final lo aborrecí un poco, por lo que todavía tengo El juego del ángel esperando en la estantería >.< Ya había oído que no era tan bueno como el primero pero eso de que se haga tan lento me echa un poco para atrás... en fin, no sé cuando me pondré con él ._.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te me has adelantado ;)
    Justo tengo previsto publicar mi reseña sobre este libro mañana, y ya te adelanto que mi opinión no difiere mucho de la tuya... :(
    Pero después de una decepción, seguro que disfrutamos el doble con el siguiente, no crees?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, y menos después de su nota

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. O_O! pense en serio que te gustaria!
    a mi este autor me llama hace rato!

    ResponderEliminar
  5. Acabas de hacer que me dé el bajón...De este autor sólo leí La sombra del viento y recuerdo que me encantó, pero tras ver lo de este....mal asunto.

    Un besiño

    ResponderEliminar