miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: No Confíes en Peter Pan - John Verdon



SINOPSIS

           Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.

           Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos jefes presentando pruebas que sirva para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua, pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.

           Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable...

 
OPINIÓN

            Cuarto libro de John Verdon, una vez más con Dave Gurney como protagonista. Un ex detective de homicidios que, pese a estar retirado, no puede evitar involucrarse en cualquier caso de asesinato que se le presenta, para disgusto de su mujer. En esta ocasión su amigo Jack Hardwick le pide ayuda para conseguir la anulación de un juicio por asesinato por incompetencia del equipo que investigó el caso. Pero a Gurney los fallos del proceso judicial no le interesan, sólo le interesa descubrir la verdad y conseguir que se haga justicia.

            Como en los libros anteriores la historia engancha, tiene un ritmo rápido. Según me iba acercando al final del libro me costaba más soltarlo y dejar de leer. Me gusta mucho ir atando cabos e intentar adelantarme al protagonista en sus conclusiones y, en esta novela se puede hacer perfectamente ya que en todo momento tienes la misma información que los personajes. En algunos libros no se nos revelan los pensamientos y sospechas del protagonista, cosa que me molesta bastante. 

            Los personajes siguen la misma tónica que en los otros tres libros, David Gurney sigue sin ser capaz de rechazar un caso que se le pone delante. Necesita poner a prueba su cerebro y cualquier otro asunto le resulta aburrido, lo que hace que a veces se sienta culpable por no hacerle mucho caso a su mujer.

            Madeleine, la mujer de Gurney, es una mujer muy activa, que se entusiasma con muchas cosas, en este caso su mayor prioridad es la construcción de un gallinero. Ya está resignada a que su marido sea absorbido por cualquier caso de asesinato que se le presente, pero no puede evitar la angustia que le da pensar que Dave tiene una tendencia a enfrentarse a asesinos que podrían acabar con su vida.

            El caso me ha resultado muy entretenido, con una lista larga de sospechosos que no tienen desperdicio, bastantes giros argumentales y un personaje misterioso, Peter Pan, que es, cuanto menos, escalofriante.

            Si sólo habéis leído el primer libro de Verdon, Sé lo que estás pensando, os recomendaría que leyerais el resto de los libros en orden ya que, aunque los casos sean independientes entre sí, hay referencias a los libros anteriores que no entenderíais y, además, si tuvierais pensado leerlos desordenados os comeríais spoilers bastante gordos.

            A cualquier lector al que le gusten las novelas negras le recomendaría los libros de este hombre, son todos muy entretenidos y de lectura fácil y rápida. A los que no sean asiduos a este género también les diría que les dieran una oportunidad, ya que creo que les gustarán y que no se le hará difícil a nadie leer estos libros, y tal vez se aficionaran a este tipo de novelas.
 
 
NOTA
 
 

4 comentarios:

  1. Sí, sí. Lo sé. Tengo que empezar con este autor, porque sé feacientemente que me van a encantar sus libros!!
    Gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
  2. He oido bien del autor! tengo que empezar novela negra pronto

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. El psicópata más psicópata de todos los psicópatas de la literatura. Lo digo todo y no digo ná.

    ResponderEliminar