martes, 17 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday: autores que he conocido este año

 
 
Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Se trata de hacer una lista de 10 libros siguiendo el tema designado para cada martes.
 
           El tema de hoy va sobre los autores que hemos conocido este año, me ha sorprendido bastante no tener mucho donde escoger, la verdad es que la mayoría de los libros que he leído han sido de autores que ya conocía y de muchos de los nuevos autores he leído más de un libro.
 
 
           1. Ray Bradbury: parece mentira que el año pasado no conociera a este autor... leí el primer libro suyo a principios de año y como ya sabréis todos me enamoré de la forma de escribir de este autor.
 
           2. Rick Riordan: llevaba mucho tiempo queriendo empezar con este autor y me alegro de haberlo hecho, la mitología me gusta mucho y sus libros son muy entretenidos.
 
           3. George Orwell: las dos obras que he leído me han encantado y además fueron dos clásicos que tenía pendientes desde hacía tiempo: 1984 y Rebelión en la granja.
 
 
 
 
           4. Jim Butcher: tanto Las Furias de Alera como Tormenta me gustaron mucho y espero leer más libros suyos el año que viene, y espero que RBA siga publicando los libros de la saga Codex Alera.
 
           5. Maurizio de Giovanni: gran descubrimiento en cuanto a novela negra, los libros del Comisario Ricciardi me han parecido geniales y espero que siga escribiendo más libros. Tiene otro libro más publicado en noviembre en Italia, pero como sigo sin ponerme en serio con el italiano tendré que cruzar los dedos para que lo traduzcan.
 
           6. Michael Grant: la saga Gone por el momento me parece buenísima, libros juveniles con un toque un pelín siniestro que como aficionada a la literatura de terror me gusta mucho.
 
           7. José Antonio Cotrina: único autor que entra en la lista habiendo leído sólo un libro suyo, pero con La Canción Secreta del Mundo se lo ha merecido totalmente.
 
 
 
 
 
           He leído muchos otros libros que me han encantado escritos por autores que no conocía, pero no quería incluirlos en la lista sin haber leído, al menos, dos libros suyos (con la excepción de Cotrina).
 
           Y hasta aquí llega mi lista ¿vosotros habéis conocido a muchos escritores este año?
 
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. yo lei a bradbury desde el año pasado y fue genial! un grande

    ResponderEliminar
  2. Michael Grant es genial aunque sea un cabroncete con sus personajes xD y Rick Riordan me encanta, me apasiona la mitología.

    ResponderEliminar