viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: El Corredor del Laberinto - James Dashner



SINOPSIS

           «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

           Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

           Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


OPINIÓN

            Después de pasar bastante tiempo queriendo leer este libro por fin he podido hacerlo, y he de decir que ha cumplido con las expectativas que tenía sobre él. Es un libro adictivo, ligero y sencillo que cualquiera devorará en poco tiempo.

            Cuando Thomas llega al Claro no recuerda nada: no sabe cómo ha llegado hasta allí, de dónde viene, ni siquiera sabe la edad que tiene. Como el resto de habitantes del Claro, sólo es capaz de recordar su nombre. Su nuevo hogar parece una especie de cárcel, está rodeado por muros de piedra gigantes que se abren sólo durante el día dando acceso al laberinto. Pero salir ahí fuera es peligroso, horribles criaturas acechan entre sus pasadizos y nadie ha encontrado la salida.

            El día después de la aparición de Thomas, la alarma que avisa de la llegada de un nuevo habitante vuelve a sonar ante la estupefacción de todos. Pero se quedan aún más sorprendidos cuando descubren que su nuevo compañero es una chica, la primera que llega al Claro. Y eso no es todo, trae con ella un mensaje que pondrá la vida de todos patas arriba.

            Como ya he dicho el libro es adictivo, una vez que la historia va avanzando es difícil soltar el libro. La acción se desarrolla con rapidez, en ocasiones parece que con demasiada rapidez, por momentos tenía la sensación de que la historia se precipitaba demasiado y que sucedía todo con demasiada facilidad. Me hubiera gustado que se profundizara más en algunas cosas y que la historia fuera un poco más pausada.

            A los personajes les pasa un poco lo mismo, son bastante planos, o blanco o negro, la mayoría carecen de matices y profundidad. El protagonista, como era previsible, es el héroe de la historia, al que todo le sale bien misteriosamente. No llegué a conectar del todo con él, por momentos me gustaba y por momentos lo odiaba. Ya veremos cómo se desarrollan todos los personajes a lo largo de la trilogía, espero que ganen en profundidad y lleguen a convencerme.

            Dicho esto puede parecer que el libro no me ha gustado, pero nada más lejos de la realidad. Me ha resultado una lectura muy entretenida y amena, perfecta para cuando te apetece leer algo ligero. Está claro que si buscas una historia profunda no la vas a encontrar en este libro, pero si lo que buscas es algo con lo que pasar un buen rato sin devanarte los sesos, entonces es perfecto.

            He leído críticas de todo tipo sobre los siguientes dos libros de la trilogía, así que no sé muy bien qué es lo que me espera. Supongo que me haré pronto con ellos y podré formarme mi propia opinión.
 
 
NOTA
 
 
 

5 comentarios:

  1. A mi me gusto y me entretuvo bastante! quiero comprarme el segundo pronto

    ResponderEliminar
  2. Parece que hemos leído libros diferentes, porque los personajes me parecieron muy reales y a Thomas, desde luego, nada le sale bien por mucho que sea el prota, es más, es un personaje que te cansa a medida que avanza la historia, le dan muchas responsabilidad y la suele cagar... me quedo con Minho, es mucho mejor: 3 Y lo de que no se dé información ya es culpa del autor, que es muy suyo y apenas suelta prenda...
    En general, me tuvo muy enganchada y el hecho de que Thomas no recordara su pasado, daba mucho misterio porque quería adelantarme a los acontecimientos.
    Pero bueno, es una pena que no te haya llegado, y éste es el mejor libro de los tres, los otros dos decaen y el final es un así asá, por lo que no sé si te acabará gustando lo que leas después xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! :D

    Este libro me encantó de principio a fin. Es realmente genial *----* Lo único que a mí me enamoraron los personajes <3. Una pena que a ti no te hayan llegado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo desde hace tiempo. Todas las reseñas que he leído coinciden en que es muy adictivo, aunque me frena un poco que al parecer los demás libros de la trilogía sean bastante flojos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro al que le tengo unas ganas enormes y cuantas más reseñas leo más ganas tengo de leerlo, así que espero hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar