viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: La Llegada de los Tres (La Torre Oscura II) - Stephen King

 
 
 
LA TORRE OSCURA


    1. El pistolero                                            5. Lobos del calla

    2. La llegada de los tres                          6. Canción de Susannah

    3. Las tierras baldías                                 7. La Torre Oscura

    4. Mago y cristal                                       8. El viento por la cerradura


 
SINOPSIS
 
            Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, un heroinómano desesperado; en 1964, a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, una heredera afroamericana que perdió las piernas en un accidente de metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?


OPINIÓN

            Seguimos adentrándonos en el extraño mundo de la Torre Oscura, un mundo que se ha movido. Todo continúa siendo un misterio, no sabemos cuándo cambió el mundo ni por qué lo hizo. Nos encontramos a Roland tirado en una playa, está muy débil pero la cosa se pondrá peor cuando se encuentre por primera vez con las "langostruosidades". Si quiere seguir vivo sólo le queda una opción, encontrar a los tres de los que le habló el hombre de negro. Para encontrarlos tendrá que atravesar tres puertas y enfrentarse a lo que, para él, es un mundo extraño.
 
            La narración de King, como siempre, es impecable. Hace que pases páginas y capítulos casi sin darte cuenta y consigue meterte totalmente en el peculiar universo de Roland. Pese a no ser un libro de terror se nota quién lo escribió, los detalles oscuros de los personajes llevan claramente la firma de King.
 
            Roland es un personaje bastante curioso, sigo sin saber cómo me siento hacia él. Es muy egoísta, su mayor preocupación es llegar a la Torre, cueste lo que cueste, pero a su vez se siente culpable por haber dejado morir a Jake. Su incursión en nuestro mundo le presenta todo tipo de retos, depende de las tres personas que están al otro lado para poder moverse y para entender el funcionamiento de tantas cosas que le resultan extrañas.
 
            El primer libro fue la introducción a este extraño mundo y a nuestro peculiar protagonista, este segundo nos muestra cómo se forma el equipo que Roland necesita para alcanzar su meta y poder llegar a la Torre. Los tres personajes que están al otro lado de las puertas no son ningunos santos, todos son personas con un fondo oscuro, en las que depositar confianza es en algunos casos imposible y en otros un salto de fe.
 
            En estos libros se nota que King es un escritor muy peculiar. En la mayoría de las sagas sabes de qué va la historia desde el primer libro, pero en esta no, una vez acabado el segundo todavía no sé muy bien dónde me he metido. No se puede dejar de leer la saga porque lo que lees no te convence, hay que seguir por narices para enterarte de si te convence o no.
 
            En fin, que el libro me ha gustado mucho, la narración es muy buena y se lee muy rápido. Espero hacerme pronto con el tercer libro, Las Tierras Baldías, a ver si en ese me queda más claro de qué va el asunto.
 

NOTA

 

3 comentarios:

  1. Buffffffffffffffff a ver que te digo xDDD
    yo amo adoro a roland xD desde el primer libro lo adoré sin limites xDDD porque el tercero es aun mas intenso y creeme es un libron!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar con la saga, pero se me ha metido que los quiero todos en las mismas ediciones. Leí por encima la reseña y aún así me enteré que dejaron morir a alguien T_T espero que eso no le quite el misterio al primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo super pendiente esta saga :(
    besos

    ResponderEliminar