jueves, 23 de enero de 2014

Reseña: Gone Girl - Gillian Flynn

 
 
SINOPSIS
 
           ¿Quién eres tú? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro?
 
           Estas son las preguntas que Nick Dunne se encuentra haciéndose a sí mismo la mañana de su quinto aniversario de boda, cuando su mujer Amy desaparece de repente. La policía sospecha de Nick. Amigos de Amy revelan que tenía miedo de él, que le ocultaba secretos. Él jura que no es verdad. Un examen policial de su ordenador muestra búsquedas extrañas. Él dice que no las hizo. Y luego están las persistentes llamadas a su teléfono móvil.
 
           Así que, ¿qué le pasó a la hermosa mujer de Nick?
 
 
OPINIÓN
 
            Cuando empecé a leer este libro no podía explicarme a qué venían tantas buenas críticas... hasta que avancé en la historia y las entendí todas. Gone Girl (Perdida) ha resultado ser una novela original, envolvente, intrigante y angustiosa, con unos personajes llenos de matices y que no dejará a nadie indiferente.

            Nick y Amy Dunne son dos escritores que vivían una vida aparentemente idílica en Nueva York hasta que los dos se quedaron sin trabajo. Debido a eso y a la enfermedad de la madre de Nick ambos se trasladan al pueblo natal de éste, en Missouri. A partir de ese momento el matrimonio empieza a ir cuesta abajo sin frenos hasta que, el día de su quinto aniversario de boda, Amy desaparece y Nick se convierte en el principal sospechoso.

            Escribir una reseña sobre este libro es difícil, muy difícil, ya que desvelar el más mínimo giro argumental sería un crimen... De hecho me acabo de enterar de que está previsto para este año el estreno de la película y no sé cómo se las van a arreglar para hacer el trailer sin destriparlo todo. Tampoco sé cómo van a lograr que sea tan sorprendente como la novela. Me parece muy complicada de adaptar, sobre todo porque se basa en los pensamientos internos de los personajes más que en los diálogos, pero la propia autora ha escrito el guión así que supongo que intentará mantenerse fiel a la historia (salvo en el final, que ya se ha dicho que será diferente).

            La novela está dividida en dos partes: en la primera nos introducimos en la historia intercalando capítulos desde el punto de vista de Nick y fragmentos del diario de Amy, en la segunda parte... no puedo decir lo que nos espera en la segunda parte, ya que es en el final de la primera donde nos espera el bombazo. Y es en la segunda parte donde me quedé enganchada a la historia, no podía esperar a saber cómo iba a acabar todo. El final puede no gustar en un primer momento, pero si lo piensas es un final coherente con el desarrollo de los personajes.

            Es precisamente en los personajes donde radica la fuerza de la novela, son enormemente complejos, llenos de aristas y con más caras que un dado, que despiertan en el lector una gran cantidad de emociones diferentes a medida que avanza la trama. No tengo muy claro si me encantan o los odio, pero lo que no se puede negar es que están escritos a la perfección.

            Por la originalidad de la historia, la profundidad de los personajes, los giros argumentales y el desarrollo general de la novela no puedo ponerle otra nota. Espero volver a cruzarme pronto con esta autora.
 
 
NOTA
 
 

3 comentarios:

  1. He leido de todo, pero la mayoria les gusta :D

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a los Liebster Award. Si quieres participar entra en el link que te dejo.
    Un saludo!

    http://semefuelapluma.blogspot.com.es/2014/01/nominada-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado desde hace tiempo por lo que dices tú, de que tiene muy buenas críticas y como es un género que me gusta mucho, supongo que no tardaré en ver si lo tienen por la biblioteca o trataré de hacerme con él de alguna manera jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar