martes, 29 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday: Libros que leer en Halloween



Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Se trata de hacer una lista de 10 libros siguiendo el tema designado para cada martes.
 
            Llevo un par de semanas sin hacerlo porque no me gustaban los temas y no me apetecía buscar otros para hacer. Los de esta semana eran portadas que dan miedo y libros para leer durante Halloween, yo me he quedado con las segunda opción. Voy a hacerlo poniendo libros que ya he leído y otros que tengo pendientes pero que encajan con la temática.
 
 
            1. It de Stephen King: lógicamente éste tenía que ser el primer libro de mi lista. Qué hay mejor para Halloween que un payaso siniestro que ha traumatizado a los niños, y a los no tan niños, durante años.
 
            2. Drácula de Bram Stoker: el vampiro original, uno que ni se enamora ni se compadece de nadie. Vamos, como tiene que ser un vampiro.
 
            3. Fantasmas de Dean Koontz: lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, eso sí, la película que hicieron sobre la novela es un bodrio de los grandes.
 
 
 
 
            4. El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: no todo iban a ser monstruos, también valen maldiciones o cosas raras. Una novela gótica de las grandes, oscura y siniestra.
 
            5. The Halloween Tree de Ray Bradbury: habiéndolo leído hace tan poco y teniendo ese título y ese argumento no podía dejarlo fuera de la lista.
 
            6. La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina: no lo catalogaría como libro de terror pero está plagado de monstruos, demonios y demás seres extraños en un mundo tenebroso.
 

 
 
            7. Frankenstein de Mary Shelley: tenía pensado leerlo este mes pero al final me he ido poniendo con otros, espero no tardar mucho en sacarlo de la estantería ya que le tengo muchas ganas a este clásico.
 
            8. La Leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving: lo tengo pedido pero está tardando en llegar, la película de Tim Burton me gustó mucho y estoy deseando leer la historia del caballero sin cabeza.
 
            9. Los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft: llevo tiempo queriendo leer a este autor, al que se considera el maestro del género de terror. Me llama mucho la atención la edición de sus obras completas de la editorial Valdemar, pero son dos tomos y cada uno cuesta más de 30 euros...
 
            10. El Libro del Cementerio de Neil Gaiman: de este autor sólo he leído American Gods pero este libro tiene muy buena pinta.
 
 


 
Esta es mi elección, me ha costado muchísimo no convertir esta lista en un homenaje a Stephen King pero al final lo he conseguido. ¿Qué pensáis de los libros? ¿Habéis leído alguno?
 
¡Hasta la próxima!
 

8 comentarios:

  1. necesito leer it, el libro del cementerio y los mitos de cthulhu

    ResponderEliminar
  2. Si lo hubiera hecho también habría tirado del tito King. Antes que It, pondría a El resplandor. Con ese sí que llegué a pasar miedo. Bueno con It, también pero es que luego es un amor de libro *-*
    Me apunto Fantasmas, que no lo conocía y pinta muy bien. La canción secreta del mundo estoy deseando leerla y El libro del cementerio no es nada del otro mundo, pero es muy entretenido.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. IT <3 Ais el señor King...
    Drácula me gusta mucho ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer It, aunque últimamente sea un tanto miedica xDD
    También The Halloween tree y a Lovecraft, hace mucho que tengo ganas de leer algo de este señor. Tengo que leer Drácula y Sleepy Hollow, la peli me gusto también. Le tengo ganas a La canción secreta del mundo y ¿por qué no? Me apunto el de Gaiman también :D
    Amé el Retrato de Dorian Gray.

    ResponderEliminar
  5. ITTTTTTTT me asusta=(
    cuando era más joven me hicieron ver la peli y quedé con trauma
    y ahora soy más miedosa que antes!
    después los demás libros no me aterran):
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si que cuesta no meter a King, jajaja. Veo que no te han faltado los grandes clásicos, entre otras novelas que no conocía.

    ResponderEliminar
  7. Creo que a llegado mi hora de leer IT... ;)

    ResponderEliminar
  8. Leí el de Dorian Gray hace muchos años y me gustó, estoy viendo si termino It. La verdad que coincidimos bastante en nuestro Top Ten ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar