lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater



SINOPSIS

           En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.


OPINIÓN
 
 
            Las Carreras de Escorpio está basado en una leyenda celta de Irlanda y Escocia. Esta leyenda habla de unos caballos de mar llamados Kelpies, que salen del mar convertidos en jóvenes atractivos para atraer a las chicas y llevárselas al mar (depende del lugar se dice que se convertían en chicos o en chicas).

            En el libro los caballos de mar se llaman capaill uisce y no se transforman en nada, salen del mar durante el mes de octubre y algunos son capturados por jinetes para usarlos durante las carreras. Pero capturarlos no es fácil, los caballos son enormes y violentos, se alimentan de carne y sangre y el más mínimo descuido puede acabar con la vida de una persona.

            La historia está contada por dos personas: Puck, una huérfana de 17 años, la mediana de tres hermanos cuyos padres murieron en el mar a manos de los capaill uisce, y Sean, un jinete de 19 que lleva cuatro años consecutivos proclamándose vencedor de las carreras de Escorpio a lomos de Corr

            Puck y sus hermanos apenas tienen dinero suficiente para comer por lo que cuando el hermano mayor, Gabe, anuncia que va a abandonar la isla de Thisby para marcharse al continente Puck se ve obligada a actuar. Si no consigue dinero perderán la casa en la que viven y probablemente Puck deba deshacerse de Dove, su yegua y mejor amiga. Participar en las carreras de Escorpio y ganar parece ser su única salida, pero el camino no será fácil, nunca antes una mujer había participado en las carreras y nadie lo había hecho montando otra cosa que no fuera un capaill uisce.

            Sean vio morir a su padre en las carreras cuando tenía 10 años, su madre se había marchado al continente tiempo antes por lo que se quedó solo. Desde entonces trabaja para el señor Malvern, el hombre más rico de la isla, entrenando a los caballos. Su mayor deseo sería poder comprar a Corr, su montura en las carreras, por el que siente una gran devoción y con el que tiene una conexión especial.

            La historia entre Sean y Puck me ha parecido maravillosa. Detesto esos romances juveniles empalagosos que me hacen vomitar arcoiris, pero esta es una relación natural, sin juramentos de amor eterno desde el minuto uno. Se va desarrollando poco a poco. Una relación muy bonita entre dos personas que necesitan desesperadamente ganar y que sienten adoración por sus caballos.

            Siento si esta reseña parece un poco caótica, pero la he estado escribiendo poco a poco. La pereza se ha apoderado de mí, las musas me han abandonado, y no era capaz de escribir mucho del tirón. Pero espero que os quede claro que este libro me ha encantado y que no deberíais perdéroslo.
 
 
NOTA
 
 

5 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me encantaría conocer a los caballos de agua, a ver si lo consigo pronto y espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama, pero no termino de animarme, no sé...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho leerlo ^w^ ojala estuviera aqui

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo he tenido, digamos, "en espera". No me terminaba de llegar, pero lo más seguro es que lo lea un día de estos. Que bien que la parte amorosa de la novela no sea la típica juvenil, eso alivia xD.

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas críticas buenas de este libro y la verdad que tras ver la tuya me ha animado más a querer leerla.

    Un besiño

    ResponderEliminar