martes, 24 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday: 10 libros que tuve que comprar pero que aún siguen en la estantería

 
Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Se trata de hacer una lista de 10 libros siguiendo el tema designado para cada martes.
 
 
Ya que el tema propuesto para esta semana sobre las secuelas no me apetecía hacerlo he decidido usar uno de los temas antiguos, éste en concreto es de marzo de 2011.
 
 
10 LIBROS QUE TUVE QUE COMPRAR PERO QUE AÚN SIGUEN EN MI ESTANTERÍA
 
Son libros que en su día me hicieron sentir la necesidad imperiosa de comprarlos pero que tiempo después aún siguen sin leer.
 
 
            1. Port Mortuary de Patricia Cornwell: tardaban muchísimo en sacarlo en español así que decidí comprarlo en inglés porque necesitaba seguir leyendo la saga de Scarpetta... más de un año después ahí sigue. Ya está en español y han sacado aún dos libros más, voy a tener que ponerme las pilas.
 
            2. La Rosa de Asturias de Iny Lorentz: fue ver el título y sentir la necesidad de tenerlo. A mi padre le gustó mucho pero a mí siempre me da pereza empezarlo.
 
            3. El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón: La Sombra del Viento me encantó así que en cuanto pude me hice con él. Lleva casi un año en la estantería esperando y lo peor es que a él se le ha unido la tercera parte, El Prisionero del Cielo.
 
 

 
            4. El Círculo Mágico de Katherine Neville: El Ocho me gustó mucho así que en cuanto me enteré de la existencia de este libro me hice con él, no sé el tiempo que lleva en la estantería pero creo que va a seguir mucho tiempo ahí.
 
            5. Dune de Frank Herbert: me dio la venada de la ciencia ficción y de tanto oír maravillas de esta saga tuve que comprarlo. Este también lleva casi un año en la estantería y me da un perezón horroroso ponerme con él, tal vez sea porque sé que la saga es larga y está plagada de tochazos.
 
            6. El Péndulo de Foucault de Umberto Eco: este sí que entra de cabeza en el apartado de pereza máxima, El nombre de la rosa me gustó mucho pero es muy denso, todo lo que hace Umberto Eco es denso y lento, así que para empezar éste voy a necesitar armarme de valor.
 
 
 
 
            7. Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez: ésta fue la consecuencia de otra de mis venadas, esta vez por los clásicos. Aún no me he animado a empezarlo porque me impone respeto, por lo que dicen es un caos de personajes. 
 
            8. Apocalipsis de Stephen King: imperdonable, lo sé, intentaré ponerle remedio pronto, pero es que es ver el tamaño de ese libro y entrarme sudores fríos... es aún más gordo que It, y eso son palabras mayores.
 
            9. El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux: lo tengo en francés y no sé por qué razón leer en ese idioma es como tomarme un somnífero. Lo compré porque quiero leer más libros en francés para no oxidarme, pero me cuesta muchísimo ponerme con ellos por el sueño que me dan.
 
            10. El Origen Perdido de Matilde Asensi: lo compré tras leer El Último Catón y ahí sigue, no sé ni cuánto tiempo lleva en la estantería ni si algún día me pondré con él.
 
 
 
 
 
Y esto es todo, ¿consideráis que hay alguno que tenga que leer dentro de poco?
 
¡Nos vemos pronto!
 

6 comentarios:

  1. Coincidimos con El juego del ángel y Cien años de soledad... los quise desesperadamente y ahí los tengo, criando polvo. El primero aún tiene excusa porque me dio por leer todo lo de Zafón y al final lo aborrecí un poco...
    Suerte con ellos, a ver si después de esta entrada te animas^^

    ResponderEliminar
  2. El juego del ángel te lo recomiendo mucho, a mí me gustó bastante, sin haber leído su anterior parte. En cuanto a Cien años de soledad, por lo que he leído es muy tostón pero está bien escrito y "merece la pena".

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo Dune y Cien años de soledad en la estantería, muertos de asco los pobres, pero cuando nos dan los venazos y compramos compulsivamente es lo que hay xD
    No me da miedo decir que acumulo libros de King. Si no tengo unos cuantos de reserva, me pongo nerviosa xD Apocalipsis tiene tela, así que tómatelo con calma.
    Recuerdo que El origen perdido me gustó mucho, ahora, no me preguntes de qué va porque no me acuerdo xD
    Cuando llevan tanto tiempo en tu estantería, es difícil decidirse a leer alguno.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es El juego del ángel, este autor me encanta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El fantasma de la ópera sigue en mi estantería y lo intenté leer dos veces y las dos veces lo planté, y eso que lo cogía con muchísimas ganas, pero no había manera.
    Y si te soy sincera, es la primera vez en mi vida que dudo sobre si me leí un libro o no, en este caso es el de El juego del ángel...Tendré que hacer memoria...

    Un besiño

    ResponderEliminar