sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña: Deadly Heat - Richard Castle

 
 
SINOPSIS
 
          Decidida a encontrar justicia para su madre, la detective de homicidios de la policía de Nueva York Nikki Heat continúa persiguiendo al ex jefe de sección de la CIA que ordenó su ejecución hace más de una década. Para la caza, Nikki cuenta una vez más con su compañero sentimental, el periodista de investigación y ganador del Premio Pulitzer Jameson Rook, su búsqueda del antiguo espía y el motivo del antiguo asesinato desentierra un alarmante complot terrorista, que es cualquier cosa menos agua pasada. Es letal. Es ahora. Y ya ha entrado en su fase de cuenta atrás.
 
          Complicando la misión de Heat de llevar al astuto espía frente a la justicia y de frustrar el ataque terrorista que se avecina, un asesino en serie empieza a amenazar a la comisaría, y su equipo de homicidios se encuentra bajo la presión de detenerlo, y rápido. Conocido por su frío sigilo, el diabólico asesino no solo escoge a Nikki como la única receptora de sus mensajes de mofa, sino que la señala como su próxima víctima.
 

OPINIÓN
 
            Este es el quinto libro de la saga de Nikki Heat, escrita por el escritor ficticio Richard Castle. Son los libros que aparecen en la serie de televisión Castle. El escritor (o los escritores) real sigue siendo un misterio, algunos dicen que son los guionistas de la serie, otros que es alguno de los escritores que hicieron cameos en algún espisodio. Se pueden leer sin haber visto la serie como si fueran novelas policíacas normales, pero si eres un fan de Castle ganan muchísimos puntos.
 
            Este puede que sea el libro que más referencias a la serie tiene, hay paralelismos por todas partes y a mí me resulta muy divertido encontrarlos. Para mí que soy una friki de las buenas y me he visto los episodios muchas veces es facilísimo ver los puntos en común.
 
            Como todos los libros de esta saga la historia gana mucho según vas pasando páginas, la acción y el ritmo van aumentando progresivamente hasta el final, haciendo que te vayas enganchando cada vez más. Me han gustado mucho las dos tramas que sigue la historia, tienen unos giros muy buenos y, en muchos casos, totalmente inesperados. Había unos cuantos giros que estaba viendo venir, pero me los esperaba precisamente por la relación de la trama del libro con la trama de la serie.
 
  To KB: May the dance never end and the music never stop.  
 
            Si veis Castle poco os puedo decir de los personajes que no sepáis, ya que son un fiel reflejo de los personajes de la serie. Si no veis Castle sólo os puedo decir que empecéis a verla ya porque es genial, y si podéis verla en inglés mejor que mejor porque las voces originales, sobre todo los giros de voz de Nathan Fillion, son inimitables.
 
            No os voy a decir que es una de las mejores novelas policíacas de todos los tiempos porque obviamente no lo es, pero yo como fan de Castle lo he disfrutado muchísimo, igual que los libros anteriores, es muy entretenido y la historia engancha. Lo único malo es la maldita manía de los americanos de decirlo todo con siglas, me pone de los nervios.
 
            No tengo ni idea de cuándo saldrá en castellano, pero no creo que tarde mucho ya que la nueva temporada de la serie se empezará a emitir en España el 7 de octubre, poco después de que comience en Estados Unidos y Canadá (¡este lunes!)
 
 
NOTA
 
 
 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de Castle y tengo que leerme esta saga, me muero de curiosidad por saber como son estos libros.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, buscaré el libro donde sea para conseguirlo.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado en mi blog. Pásate cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar del libro pero si de la serie, es un género que me gusta así que a ver como lo consigo.

    Gracias por la recomendación, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. La serie como que me cansa... y del libro hace poquito que lo vi.
    Me gustaría que visitaras mi blog.
    si te gusta, seguirnos, ya que te encontré.
    Un saludo
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, sabes dónde puedo conseguir los libros a partir del quinto libro??

    ResponderEliminar